martes, 20 de marzo de 2012

KONY 2012 - Un fraude que ya apestaba

Desde que vi la noticia salir en muchos de los periódicos que leo habitualmente, me había dejado con la mosca tras la oreja y cada día que pasaba, más moscas se venían a mi oreja. Al poco tiempo de haber sido anunciado  Joseph Kony como un criminal de guerra, Angelina Jolie, experta en temas políticos (y que ha apoyado las guerras de Libia, Iraq, Afganistán, Bosnia, y apoya la intervención en Siria), pidió a la ONU públicamente que se iniciara una acción militar para entregar a la justicia a este vil asesino. Un cuento muy bonito, si tengo que ser sincero.

 Aparece de repente un malvado genocida que ha violado a niños, los recluta como soldados, mutila a la gente, en un país que tiene importantes recursos naturales, en Uganda. Y los países del mundo democrático, se solidarizan, y emprenden una intervención militar para pararle los pies a este malvado señor. Todo muy bonito, demasiado para ser cierto. E investigando sobre el tema, he de decir que a ciencia cierta esto no es más que un mero fraude para una intervención militar en Uganda, que curiosamente es rica en muchísimos recursos naturales que se necesitan para hacer microchips y otros muchos objetos.

Para aclarar todo lo que he dicho anteriormente, les dejo estos dos vídeos que me han dejado sin palabra alguna.



PD: El cofundador de la ONG estadounidense Invisible Children y director y narrador del video de éxito en internet Kony 2012, Jason Russell, fue detenido por estar borracho y masturbarse en público, según informó este viernes la policía de San Diego, en California.

No se trata ni de creer a Kony ni de creer a EEUU. Se trata de no defender a EEUU frente a una agresión que está planeando, la invasión a Uganda. Yo estoy muy, pero que muy muy lejos de apoyar a Kony, puesto que ni me gustan las guerrillas religiosas ni sé nada sobre él para poder hacerlo. Pero tampoco sé ninguna fuente verídica que me confirme que ha llevado a cabo esos males. Tan solo la palabra de un hombre que se masturbó en público.
Yo lo que defiendo es que si Kony ha de ser juzgado, que sean los propios habitantes de Uganda quienes lo hagan, y no ningún país externo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario