martes, 27 de marzo de 2012

¿Por qué no faltar a la Huelga General?

Lo primero es aclarar que yo no he escrito este "manifiesto" de por qué ir a la huelga. Pero como coincido en prácticamente todo, lo expongo aquí. Porque yo también iré.
No pongo fuentes porque es un evento que me pasaron por las redes sociales.

¿Por qué el 29M voy a hacer huelga?

1.- ¿Por qué vas a hacer huelga el día 29?
El 29 de Marzo tenemos que ir a la huelga porque no aceptamos una reforma laboral que facilita y abarata los despidos, recorta los salarios, precariza el empleo, deja en manos de los empresarios el derecho a rebajar arbitrariamente los salarios, modificar las condiciones de trabajo y hacer EREs sin autorización administrativa.
El 29 yo iré a la huelga porque ¡esto no es una reforma, es un atraco laboral!
El 29 yo iré a la huelga porque nos estamos enfrentando solo a una medida injusta sino a todo un plan de guerra social que este gobierno y la troika europea nos ha declarado a los trabajadores/as para salvar a los banqueros, las multinacionales y los ricos.
2.- Nos dicen “si vas a la huelga puedes perder el puesto de trabajo”
Primero, la huelga es un derecho y su ejercicio no debe acarrear nunca el despido legal. Pero además es más fácil que te despidan si no te mueves y más difícil si ven que ejerces tus derechos con valentía. Porque lo que sí es seguro es que si no peleamos por echar atrás esta reforma laboral tenemos todas las papeletas para que nos despidan cuando les de la gana. Cuando uno/a se pelea no tiene garantías de que vaya a ganar, pero lo que es seguro es que si no pelea ya está perdida. Con esta reforma laboral, nos pueden echar cuando quieran, sin dar explicaciones y por dos euros. Si tengo posibilidad de defender mi puesto de trabajo es precisamente echando atrás esta reforma.
3.- Nos dicen “te van a descontar dinero si haces la huelga”
Y si no la hago con esta reforma me pueden bajar el sueldo cuando quieran. Cada euro que me descuenten el día 29-M es como una inversión para mi futuro y la defensa de mi puesto de trabajo.
4.- Nos dicen “las huelgas no sirven para nada”
Lo que no sirve, ni en el trabajo ni en la vida en general, es quedarse en casa sin mover un dedo mientras te roban impunemente. Sin haber hecho huelgas generales, hay seis millones de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo y este gobierno ya ha anunciado que este año, y con la reforma que han aprobado (esta reforma que según ellos va a servir para crear empleo), otros 630.000 trabajadores/as van a perder su puesto de trabajo y se van a sumar a las ya largas filas del paro. Posiblemente si CCOO y UGT hubieran convocado antes más de una huelga general no hubiéramos llegado a esta situación, porque los empresarios y el gobierno se lo habrían pensado dos veces antes de hacer lo que están haciendo. Pero en cualquier caso, esos millones de parados son desgraciadamente la mejor demostración de que quedándote quieto/a y no haciendo nada no garantizas el puesto de trabajo, ni el salario, ni tus derechos.
5.- Nos dicen “pero estamos en crisis y hay que hacer sacrificios todos”
No todos estamos en crisis. Para trabajo, educación, sanidad pública o vivienda no hay dinero, pero para salir a “ayudar” a los banqueros hay todo el dinero que haga falta. Estamos en crisis los trabajadores/as, incluidos los autónomos, la gente joven, los pequeños comerciantes, los mismos que cuando había vacas gordas teníamos trabajos precarios y con salarios de miseria. Que no cuenten más historias y usen el dinero que están dando a los banqueros para ayudar a los trabajadores y la gente necesitada.
6.- Tienes miedo a quedarte sola/o haciendo la huelga
Quienes se van a quedar solos son quienes no la hagan. Tu no estarás sola/o, porque ese día vamos a ser millones quienes vayamos a la huelga y salgamos a calle.
Y te decimos dos cosas más. La primera es que en la vida hay una cosa que no viene en ningún contrato de trabajo, ni en la nómina o las leyes laborales, se llama dignidad, dignidad como persona y dignidad como trabajadora/o. Y eso sirve para ir por la vida con la cabeza muy alta, no aceptando que nos traten como si fuéramos trapos de usar y tirar.
Y la segunda, es que si no lo remediamos, esta sociedad os está condenando a los más jóvenes a no tener ni futuro ni presente. Los trabajadores/as más jóvenes no tienen derecho a tener miedo y resignarse, por ellos/as mismas, por no dejar a sus hijos un futuro de miseria y por todos los padres, tíos, abuelos, que lucharon porque los trabajadores tuviéramos el derecho a una vida digna.
7.- ¿Vale para algo hacer un día de huelga?
A buen seguro con un solo día de huelga esta gente no va a ceder, pero menos va a ceder sin hacer la huelga. Ni el Gobierno, ni la patronal ni los dirigentes de CCOO y UGT querían esta huelga. Esta huelga general la hemos impuesto desde la calle, los sindicatos vascos, gallegos y canarios que convocaron para el 29M la huelga general; las organizaciones del sindicalismo de clase y alternativo que habíamos convocado jornada de lucha para el 29M y centenares de miles que salimos a la calle el pasado 19 de febrero a exigir la convocatoria de la huelga. Si el 29M es un éxito estaremos en mejores condiciones de volver a imponer un plan de lucha y nuevas convocatorias de huelga hasta echar abajo la reforma y frenar los planes de recortes de este gobierno de los banqueros.
Sobran razones para poder decir bien alto: yo el 29 iré a la huelga.
*Algunos esquemas en los que se explica clara y brevemente la reforma laboral (Uno de los motivos de peso por los que hay que ir a la huelga):

4 comentarios:

  1. 29 de marzo todos a la huelga no se le puede llamar reforma a un atraco felicidades Ghenesys¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. K clace de vrugeria es esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avla vien, vruto,
      menudo hinculto heres xdxdxd

      es vronma no te rayes

      Eliminar
  3. ¡BIBA LA REBOLUSION! Citando a Anónimo.

    Hay que tener muy en mente que el poder reside en el pueblo, solo tenemos que ponernos todos de acuerdo para hacer el poder posible. Hacia la Huelga General. Por los derechos de todos, todas, obreros/as, estudiantes y por las futuras generaciones.

    ResponderEliminar