miércoles, 7 de marzo de 2012

La democracia, esa "nueva" dictadura

Lejos de querer crear polémica alguna, quiero afirmar que esto no es ninguna opinión. Es un hecho tangible y empíricamente demostrable. Y voy a comenzar haciendo una breve pregunta, ¿crees vivir en democracia?

Muchos de ustedes lo afirmarán, es más, me tomarán por loco, poco listo, pagano, hereje, y todos los adjetivos calificativos que deseen, por siquiera preguntarlo. ¿Pero alguna vez se han parado a analizar la sociedad en la que vivimos?

1. Libertad de expresión.
Sí bueno, tenemos libertad de expresión para decir lo que queramos (siempre y cuando no perjudique a ninguna figura pública, véase la multa al Jueves por una caricatura, o al rapero canario por criticar al rey). Pero de qué nos sirve tener libertad de expresión si para expresarnos y que nuestras palabras lleguen a un número importante de personas, debemos tener grandes cantidades de dinero para imprimir artículos en periódicos. Ser algún famoso rico. En resumen y sin más rollos, HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA QUIENES PUEDEN PERMITÍRSELA.

2. Elecciones.
Tenemos unas elecciones, por lo que supuestamente debemos disfrutar de una gran y buena democracia. Pero ¿por qué los votos de unos valen más que otros?

Sí, así lo estipula la Ley D'hont, que establece los escaños de los partidos políticos según el porcentaje de votos y no según el número de votos. De esta manera, por ejemplo, el voto de un habitante de El Hierro, cuenta siete veces más creo recordar, que el voto de un habitante de Gran Canaria.

¿Dónde está la democracia si el voto de otra persona CUENTA MÁS que el mío?

Por otra parte, y parece que a la gente le pasa desapercibida o quizás sea que no les importa, está la inmoral tendencia de los políticos a no hacer lo que prometen y no obedecer a sus votantes. ¿Cómo podemos designar democracia a un sistema en el que elegimos a un tipo que no nos obedece a la mayoría de la población, las masas, los trabajadores (llámese proletariado), sino a los intereses de una muy pequeña minoría como son los empresarios y banqueros (llámese burguesía)?

¿La gente no se da cuenta de que, desde el momento en el cual una persona elegida deja de rendir cuentas ante sus votantes y obedece y hace cosas contrarias a los intereses de quienes le pusieron en su lugar, no es más que una dictadura camuflada?

Porque ustedes mismos lo han pensado muchas veces, estoy seguro. ¿Para qué votar si salga quien salga nos va a joder igual? Eso no es más que una DICTADURA CAMUFLADA

3. Economía.
En nuestro país, o para ser más exactos, en el país que vivimos, hay 5 millones de personas que no pueden trabajar, no queriéndolo solamente, sino NECESITÁNDOLO. Porque cuando tienes varios bocas de alimentar, estás en paro y no te queda ya compensación económica, no es solo tener ganas de trabajar, ES UNA NECESIDAD PARA NO MORIR DE HAMBRE O QUEDAR EN LA CALLE.

Y no es nada democrático que, mientras estas personas que están sufriendo las calamidades de la crisis, millones de euros vayan mensualmente a la iglesia, al rey, a los bancos, al gasto militar. Porque eso lo único que hace es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres cada vez en mayor medida.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la población no es precisamente rica, esto es burlar la democracia, al hacer caso omiso de las necesidades de la población mayoritaria, destinando millonadas a cosas sin sentido.

4. Conclusión.
Mientras en nuestro país, y en todos los países capitalistas del mundo, sigan existiendo parlamentos que no representen los intereses de los trabajadores, mientras que millones de personas pasan necesidades tremendad mientras el dinero se destina a los bancos y grandes empresas.

Mientras que los gobernantes (que curiosamente son grandes y muy ricos empresarios) obedezcan a la burguesía en lugar de a los trabajadores, no viviremos en una democracia, sino en la peor de las dictaduras. La dictadura de la buguesía, la dictadura del capital. Y les dejo este video muy ilustrativo de cómo son nuestras sociedades hoy en día. Se llama Mouseland y les recomiendo completamente que lo vean.




3 comentarios:

  1. Me ha encantado. Se me ha hecho muy amena la lectura. Sobretodo me ha encantado el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Aldo. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el artículo, me ha parecido muy interesante y seguiré leyendo todos los artículos que publiques.

    ResponderEliminar