jueves, 9 de febrero de 2012

La involución libia

Todos sin excepción hemos sido testigos de los cambios políticos que se han sucedido a lo largo y ancho del continente Africano y parte de Oriente Medio. Los pueblos se han rebelado contra sus opresores en lo que se llama “La primavera árabe”, y que ha obligado a muchísimos líderes como el de Túnez o el de Egipto a dimitir y ceder a los reclamos populares. Sin embargo un malvado genocida, nos informaron nuestros amigos demócratas que invadieron Irak y Afganistán, estaba masacrando a su población a sangre fría como consecuencia de sus protestas pacíficas. Obviamente como todos sabrán hablo de Muammar Al-Gadafi y de Libia.

El comienzo de todo

Recuerdo con mucha claridad como hace más o menos un año nos llegaron noticias de diferentes periodistas y países informando que Gadafi estaba bombardeando a su población para intentar parar las protestas. Increíblemente, de ser un amigo de su señoría Don Juan Carlos, del señor Zapatero, del señor Sarkozy, se convirtió en el peor de los dictadores del Norte de África. De ser un completo desconocido ante la opinión pública, en cuestión de semanas pasó a ser el hombre más odiado y criminalizado en todos los medios de comunicación. ¿Por qué este repentino cambio?
El malévolo Gaddafi, tras la caída del bloque soviético tuvo que buscar nuevas formas de comerciar y aceptó que distintas empresas petroleras entraran en Libia, así como muchas otras entidades. Todos los presidentes de los países democráticos estaban muy contentos con la democracia que había en Libia. Al menos hasta que Gadafi dijo basta.

Las razones

De repente un día propuso nacionalizar el petróleo libio y entregar el dinero de ese mismo petróleo a su dueño, el pueblo libio. Esto fue la gota que colmó el vaso para occidente, y los mismos demócratas que antes se veían con él y le apreciaban. Decidieron que era un dictador y procedieron a invadirle, con el pretexto de que estaba masacrando a su población. Ignoremos que no existiese ni una sola prueba de dichas masacres, ni una sola imagen, ni un solo testimonio contrastable, nada. Eso no importa ya que nuestros fieles medios de comunicación tienen poderes telepáticos para averiguar qué pasó en Libia sin tener fuentes.

El Consejo Nacional de Transición


Por otro lado se creó el CNT, Consejo Nacional de Transición, que buscaba llevar la democracia a Libia y derrocar al vil tirano de Gadafi. Ahora bien, llámenme tiquismiquis, conspiranoico, quejica, pero cuando la primera medida de un grupo revolucionario es crear un banco perteneciente a una entidad financiera como Rotzchild, algo me deja con la mosca tras la oreja. Una mosca hembra y embarazada, porque a medida que avanzaba la guerra civil en libia, más cosas extrañas hacían estos revolucionarios. En aquellas ciudades que liberaban del opresor, de repente, quizás por arte de magia o quizás por un repentino blanqueamiento de la piel, todos los negros desaparecieron. Y de hecho los revolucionarios les tacharon de ratas del desierto, algo muy simbólico. Por otra parte declaraban que la mujer era un ser inferior. Odiaban a Gadafi, por cosas tan inmorales (según ellos)  como la igualdad que el impulsó en Libia, que era el único país de África del Norte donde las mujeres y los hombres tenían igualdad de derechos. O la libertad de religión. Obviamente las democracias no hacen eso, eso es propio de un dictador al más puro estilo castrista. También se quejaban de la precaria situación económica en Libia. Ignoremos que casualmente Libia, en plena crisis, tenía un superávit de miles de millones de dólares. Que la educación y la sanidad eran gratuitas. Que existían numerosas prestaciones sociales. Ignoremos el sistema de asambleas tribales y populares. Y cómo no, olvidemos que antes de Gadafi, Libia (en manos del Rey Idris I, cuya bandera es la misma que los revolucionarios han puesto en Libia de nuevo), era el país más pobre del mundo. Tras la revolución verde de Gadafi, y muchos años de lucha se garantizó una vivienda digna a cada ciudadano. Se pasó de una alfabetización del 23 % al 84%. Y cómo no, pasó de ser el país más pobre del mundo, al país con el mejor nivel de vida de África. En muchas ocasiones similar al de países europeos. Si ignoramos todo esto, sabremos que Gadafi era un vil asesino que solo buscaba enriquecerse. Pero sin embargo, si no lo ignoramos podremos tener una visión más acertada sobre la realidad Libia. Y veremos que la revolución que nos pintan no ha sido otra cosa que una involución.

¿La gente no apoyaba a Gadafi?


Supongo entonces que este millón de personas apoyándole, debo decir que son efectos ópticos.




PD: El CNT ha declarado la Sharia (Ley del Islam) como la ley nacional libia, una muestra más de la democracia que propugna occidente.

PD2: El 34% de las reservas petrolíferas de Libia son actualmente propiedad de Francia, desde que inició la intervención.


Bibliografía

http://www.Leonorenlibia.blogspot.com
http://www.leonorenlibia.com
http://www.noalaguerradelibia.blogspot.com/
http://www.telesurtv.net
http://www.elpais.es
http://www.kaosenlared.net
http://www.rebelion.org

1 comentario:

  1. Lo mejor son las razones... Realmente todo es cuestión de ver de un punto de vista más lógico que el que nos hacen ver en TV...

    ResponderEliminar